miércoles, 21 de mayo de 2008

Volver a hacer legible un DVD

Esta mañana me ha dado la vena de escuchar los discos que tengo un poco olvidados, y cual a sido mi sorpresa que dos DVD's de los más antiguos al meterlos en el lector no eran detectados. Esto ya me habia pasado varias veces así que me propuse dar con una solución para hacerlos legibles ya que con otros DVD's el lector funcionaba perfectamente. El caso es que he googleado hasta dar con este documento que está en inglés.
Básicamente nos dice que todo DVD tiene una capa de plástico en la superficie del mismo que lo proteje, pues bien, entre la capa y el DVD en sí hay un espacio donde hay aire, el problema es que ese aire puede volverse líquido por bajadas de temperatura y hacer que el DVD se haga ilegible. Para volverlo a hacer legible otra vez por nuestro lector podemos hacer lo siguiente:

  1. Calentamos agua hasta que literalmente "queme" y la ponemos en un bol, plato hondo o lo que tengais a mano.¡¡¡OJO!!! EL DVD NO LO AÑADAIS AL AGUA ANTES DE HABER SIDO CALENTADA, SINO SE PUEDE DAÑAR.
  2. Ponemos el DVD con la cara que de lectura óptica hacia arriba sin que no se moje, aunque si se moja no pasa nada. Lo dejaremos unos 30 o 40 segundos para que el líquido que tenga dentro evapore.
  3. Después con un algodon secamos bien todo el DVD, la parte óptica desde dentro hacia afuera.
  4. Probamos a leerlo en el lector.
Hay que decir que a mi me ha funcionado las dos veces que lo he probado y me he quedado con la boca abierta xD. Recomiendo que tras secarlo y probarlo hagamos trabajar al lector para que siga calentando el DVD (pasando archivos, reproduciendo, etc)
También he leido por ahí que para los DVD's rallados hay varias soluciones, una de ellas es usar vaselina para rellenar las ralladuras, a ver si un dia de estos lo pruebo xD.

No hay comentarios: