miércoles, 7 de mayo de 2008

¿Tu Tarjeta de red inalámbrica C54RU se sobrecalienta?

Bueno, despues de compilar correctamente el módulo para la C54RU ésta seguia callendose, así que llegué a la conclusión que el trasto este tiene que tener un termostato que hace apagar nuestra tarjeta cuando sobrepasa X temperatura... así que me dispuse a abrirla y a ver qué componente estaba tan "cachondo", encontré dos una Plaquita metálica que no sé su nombre, y el Chip de la tarjeta, os dejo esta imagen más alcaratoria:
Image Hosted by ImageShack.us

Así que se me ocurrió ponerles disipadores de calor de aluminio... entonces cojí un La placa de un Pentium II y le quité un par de disipadores, tiene unos negros que van al pelo para la Placa metálica, además que son finos, cosa importante el grosor del disipador no tiene que pasar más de un milímetro, para que haya una buena disipación y no se nos acumule el calor lo que podria quemar a los componentes... xD. Para el chip, fué otra historia, encontré una pieza de aluminio un poco más gruesa que la otra, pero las medidas: 1cm de ancho por 3 de largo eran muy apropiadas... así me puse manos a la obra y moldeé la pieza.

Para unir los disipadores a las piezas hay que tener mucho cuidado de que no hagan contacto con ningun otro componente que no sea al que le vamos a acoplar el disipador. Yo lo hice de la siguiente manera, le puse la carcasa de abajo y con un poco de celo acoplé los disipadores, es un poco cutre pero funciona de maravilla, eso si, hay que asegurarse de que esten bien sujetos a la pieza.

No hay comentarios: