lunes, 26 de mayo de 2008

Pantalla "out of range" con UT2004


WARNING: ALC_EXT_capture is subject to change!
Xlib: extension "XiG-SUNDRY-NONSTANDARD" missing on display ":0.0".
Either GL_EXT_bgra or glDrawRangeElements not supported- bailing out.

Éste es el mensaje que me aparecía tras salir del ut2004 con la pantalla "input signal, out of range", vamos, sin señal xD. Según las pruebas que he realizado, el error es debido a que UT2004 por defecto trae una frecuencia de 60Hz para la pantalla, el problema es que en Ubuntu 8.04algunas pantallas a determinadas resoluciones tienen HZ específicos, como le pasa a mi monitor AGM... así que lo que hay que hacer es decirle al Unreal Tournament que se ponga a la misma frecuencia que nuestro monitor, para ello debemos de modificar el UT2004.ini hubicado en "/home/usuario/.ut2004/System/". Lo explicaré con mi caso:
Edité en modo root el ut2004.ini ya que sólo tiene permiso para ser abierta por éste. Y puse en terminal:
gksu gedit .ut2004/System/UT2004.ini

a continuación como no sabia la frecuencia a la que estaba trabajando mi monitor fui a Sistema>Preferencias>Resolución de pantalla, ahí me decia que la frec. era de 54hz. Trasteando por el .ini y buscando la palabra "frame" encontré "MinDesiredFrameRate=60" en total dos, uno en [WinDrv.WindowsClient] y el otro en [SDLDrv.SDLClient], lo que hice fue sustituir 60 por 54, guardé y a jugué :P.

No hay comentarios: