viernes, 11 de abril de 2008

Video gracioso sobre Pancakes


"Ingredientes:
2 tazas de harina tamizada (esto es, con un coladorse va tamizando la harina, así evitamos la aparición de grumos)
1 cucharada grande de azúcar
4 cucharadas de levadura
1 cucharada de sal
2 huevos, ligeramente batidos
1 ½ taza de leche
¼ taza de mantequilla derretida

Combinar los ingredientes secos en un bol. Mezclar el huevo batido, la leche y la mantequilla, después añadiéndolo al bol. Mezclar todo pero no demasiado. Verter la mezcla en porciones de media taza en una plancha caliente, dándoles una vuelta cuando empieza a formar burbujas. Servir con miel, mermelada, sirope, chocolate (crema de cacao en su defecto), limón y azucar, dulce de leche etc."

Todos hemos hecho en algun momento de nuestra vida este tipo de tortitas (pancakes), deliciosas como desayuno o merienda, pero nunca hubiera imaginado que le dedicarian no una, sino más videos "curraos" en Youtube, eso me demuestra lo friki qué es la gente xD. Aquí os dejo un par de esos videos.



3 comentarios:

Mar dijo...

holaaa!!!pequeño detalle...falto el pancake de dulce de leche,igual me encanto el video,esta muy bien realizado... un besito!!!!

Muad'Dib dijo...

Ale, arreglao xD.

Mar dijo...

Aqui va la receta del famoso DULCE DE LECHE...
en el caso que se terminara la provisión argentina...

Ingredientes : Por cada litro de leche entera, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, chaucha de vainilla.

Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la chaucha de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor. Agregue una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura.